Windows 7, por las nubes

CloudSoftware

Según la consultora NPD, disponer del nuevo SO de Microsoft sale casi tan caro como comprarse un ordenador.

El lanzamiento de Windows 7 al mercado está cada vez más próximo. Sin embargo, ¿Será asequible el esperado sistema de Microsoft para todos los bolsillos? Según opina Stephen Baker, NPD Group, actualizarse al SO tendrá costes abusivos.
En Gran Bretaña el paquete más básico de 7 de la versión Home Premium podría salir por unos 100 euros y se incrementaría hasta 155 en Estados Unidos. Versiones más avanzadas alcanzarían los 176 en el país británico y 253 en Norteamérica.
Estos altos precios, que se acercan a las cantidades para hacerse con un ordenador (miniportátil) nuevo, podrían disuadir a los usuarios de abandonar su sistema Vista, pese a todos los problemas y críticas que el mismo ha acarreado.
Baker critica en el blog de NPD las tarifas de la firma de Redmond, que prometió que actualizarse a 7 sería entre un 4 y un 13% más barato que hacerlo a su anterior versión, y señala la gran diferencia existente con los sistemas de la competencia: Mac Os, cuya última actualización sólo cuesta 35 euros y Linux, totalmente gratuito. Así, el consultor aboga por opciones más antiguas como el propio Vista o XP, según recoge The Inquirer.
Windows 7 cuyo lanzamiento oficial será en octubre, ha suscitado también polémica por no ofrecer una licencia multi-familiar que permita instalarlo en varios equipos dentro de un mismo hogar.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor