Windows 7, el sucesor de Vista, llegará en el segundo semestre de 2009

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Fuentes de la industria han confirmado a tgdaily que una versión previa de Windows 7 (el antiguo Blackcomb Viena) ha sido enviada a “socios clave” con el código “Milestone 1”. El roadmap que el sitio web ha recibido indica que el nuevo sistema operativo sería lanzado en la segunda mitad de 2009.

Microsoft habría revisado el plan de trabajo y adelantado -supuestamente- el lanzamiento previsto para 2010 de su nuevo sistema operativo. No sabemos si los “mejorables” resultados de Vista tendrán algo que ver.

La actual M1 está disponible en inglés para los socios tecnológicos clave de la compañía y en versiones x86 y x64, según la información.

El roadmap indica que la M2 llegaría en el mes de mayo y la M3 en el tercer trimestre. Las fechas para la primera beta y la Release Candidate están sin determinar. Tendremos más pistas cuando Microsoft anuncie los cambios para Windows 7 de su “Windows Logo Program”. Según la política de la empresa esto suele producirse 18 meses de la RTM.

Poco se conoce del sucesor de Vista; quizá lo más interesante de lo anunciado sea el kernel MinWin aunque otras fuentes indican que es más de lo mismo porque ya estaría presente en Windows Vista y en Windows Server 2008.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor