Windows 7 llegará a los netbooks

CloudEmpresas

La compañía de Redmond lanzará una versión `Starter´la próxima semana orientada a este segmento de portátiles.

Microsoft acaba de anunciar que lanzará una edición “Starter” de su nueva plataforma Windows 7 para netbooks la próxima semana, la cual estará sólo disponible en los países desarrollados.
Esta será una de las seis versiones anunciadas por la casa, a las que se sumarán más adelante Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.

Hasta no hace mucho Microsoft solía ofrecer una edición para principiantes de sus sistemas operativos a los compradores de PC de los mercados emergentes. 

En el caso de los miniportátiles, sin embargo, esto no se había llegado a hacer dadas las limitaciones técnicas que tienen estos equipos, como la potencia de los procesadores, la baja resolución de sus pantallas o el número de programas que pueden ejecutar simultáneamente.

En este sentido la versión de la plataforma tendrá restricciones respecto a los dos primeros apartados y no dispondrá, asimismo, de algunas peculiaridades como la pantalla multitáctil o su Media Center, según informa Cnet.

Con esta estrategia la compañía de Redmond podría estar adelantando la búsqueda de un nuevo nicho de mercado para su siguiente sistema operativo en un segmento que a lo largo de 2008 ha experimentado un gran crecimiento, el de los netbooks.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor