Windows, atacado por un malware de Internet

SeguridadVirus

El virus se ha extendido entre las empresas y también está afectando a cientos de PCs particulares.

La vulnerabilidad de Windows se está viendo afectada por el ataque de un malware a través de Internet.
El ‘gusano’, bautizado con el nombre de Win32/Conficker.A, se está extendiendo rápidamente entre las empresas y también está empezando a infectar a cientos de ordenadores domésticos.
Microsoft encontró el pasado mes de octubre una solución para tapar esta brecha en el sistema de seguridad del programa, pero en pocos días la extorsión de este agujero de seguridad ha proliferado.
La infeccion se ha propagado sobre todo por Estados Unidos, aunque también por varios países europeos (como Alemania, España, Francia e Italia) y otros como Brasil, Japón, Turquía, China, México, Canadá y Argentina. Por alguna razón el malware evitar infectar a PCs ucranianos.
Desde el blog del gigante de Redmond, la compañía ha explicado el funcionamiento de este gusano. El malware introduce una copia de sí mismo vía ‘http’ usando un puerto abierto al azar en el servidor web.
“Normalmente este virus utiliza un formato de .JPG cuando se copia al ordenador pirateado y luego se guarda en los archivos del sistema local como un archivo aleatorio a nombre de dll”, ha comunicado la compañía desde Microsoft Malware Protection Center Blog, como recoge CNET.
Por otro lado, este malware protege a los PCs infectados contra otros gusanos informáticos para evitar que otros malware tomen el control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor