Windows correrá muy pronto en el portátil OLPC

Movilidad

La colaboración de ambas organizaciones dará como fruto la posibilidad de disponer de un sistema con arranque dual similar al de los Macs actuales y que permitirá usar tanto Windows como Linux. Y por lo visto, Windows irá como la seda.

El propio Nicholas Negroponte, presidente del proyecto OLPC, así lo confirmaba: “estamos trabajando codo con codo con Microsoft para desarrollar un sistema de arranque dual de modo que como ocurre con los de Apple, puedas arrancar con uno o con otro. La versión de Windows que ya está funcionando en el XO es muy rápida, y muy, muy exitosa. Estamos trabajando muy duro para lograr ambos propósitos”.

Mucho se ha hablado de la colaboración de Microsoft en este proyecto que desde sus inicios contó con una distribución Linux Fedora especialmente adaptada a este dispositivo. La presencia de la ranura SD para poder tener más memoria con la cual soportar el sistema operativo de los de Redmond fue uno de los requisitos hardware para dicha colaboración, y parece que las cosas se están moviendo ahora hacia esta dirección.

La intención de Negroponte parece ser la de disponer de un software al estilo de BootCamp – un software que de hecho ya existe en Linux desde hace años, tanto si hablamos de LILO como de GRUB – y que permitiría tener instalados ambos sistemas operativos y utilizar el que más convenga en cada momento eligiéndolo nada más encender el portátil a través de un pequeño menú.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor