Windows Home Server, a por el usuario doméstico

Datos y Almacenamiento

Esta edición especial del sistema operativo de Microsoft está tratando de introducir un servidor en el hogar para centralizar las copias de seguridad y la organización de los contenidos multimedia.

La primera máquina con este sistema operativo será el HP MediaSmart Server, un PC totalmente destinado a este propósito: tener una copia de resguardo de los datos digitales, de modo que cada hogar pueda tener un sitio donde organizar sus fotos, música y vídeos con un sencillo sistema de gestión que además se encarga de servir como servidor de backups para recuperar la información en cada momento.

En Europa está apunto de aparecer el Fujitsu Siemenes Scaleo Home Server 1900, y otros fabricantes como Iomega, Maxdata, Medion  pronto irán incorporando soluciones adicionales.

¿Tiene sentido abrir un nuevo mercado? Microsoft no ha tenido demasiado éxito con los Tablet PCs, y ahora se propone situar una máquina que básicamente está destinada a gestionar las copias de seguridad, algo que los usuarios no están demasiado acostumbrados a hacer – a pesar de la importancia de esta tarea – y que normalmente hacen mediante discos externos y soluciones software ya disponibles desde hace tiempo.

Habrá que estar atentos.

vINQulos

Microsoft Press Pass

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor