Windows Home Server disponible para consumidores

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

El sistema operativo servidor de Microsoft destinado a uso doméstico para hogares con múltiples PC,s, está disponible a partir de hoy a un precio para una licencia OEM de 189,99 dólares.

Presentado en el CES del 2000, está basado en el código de Windows Server 2003 SP2 pero sin necesidad de los conocimientos de instalación y gestión que éste necesita.

El sistema se presenta como una solución para interconectar equipos y compartir archivos, producir respaldos automatizados, y acceso remoto.

Los requerimientos mínimos del sistema son 512 Mbytes de RAM, 65 Gbytes de espacio en disco y 16 Mbytes de memoria de video.

Para los que necesiten equipos con el sistema pre instalado, HP tiene en el Mercado el EX470 y el EX475 con 500 Gbytes y 1 Terabyte a un precio de 599 y 799 dólares respectivamente. Otras compañías como Fujitsu-Siemens, Gateway, Iomega, LaCie o Medion, han anunciado equipos con el sistema operativo servidor “hogareño” de Microsoft.

Este parece ser el primer paso para lo que Steve Jobs bautizó como el “hub digital”: un dispositivo que controle el ocio y trabajo en el hogar, conectando cualquier ordenador o aparato electrónico al mismo.

vINQulos
DAILYTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor