Windows Home Server, una apuesta difícil

CloudServidores

A pesar de que la idea ya lleva unos meses en el mercado, el lanzamiento definitivo de Windows Home Server ha demostrado que el mercado doméstico no parece estar preparado para la idea de ese concepto de ‘servidor casero’.

  Uno de los analistas de Forrester Research, J.P. Gownder, afirma que este producto creará un nicho de mercado en los próximos años. Un estudio de Gownder revela que los servidores domésticos – y no sólo el de Microsoft – alcanzarán cifras de ventas de 4,5 millones de unidades en 2012 en EEUU, mientras que el año pasado se vendieron tan sólo 190.000.

“Es un buen crecimiento”, aunque añadió que “seguirá siendo un producto de nichos en ese punto”. A pesar de que la idea de disponer de un servidor doméstico para centralizar el almacenamiento de datos y de copias de seguridad es muy interesante, parece que tanto los que conocen el concepto como los que no lo hacen tardarán en acostumbrarse a esa idea.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor