Windows Live Hotmail, disponible en todo el mundo

Cloud

Microsoft ha anunciado la presentación mundial de su servicio de correo web, rebautizado como Windows Live Hotmail y que con un nuevo diseño reemplaza al eminente MSN Hotmail.

La plataforma AJAX se ha utilizado de forma extensiva en esta nueva versión de uno de los clientes WebMail más conocidos y extendidos en todo el mundo, a pesar de que hasta hace unos meses su diseño – el de la versión no beta – era criticado duramente por considerarse obsoleto.

Microsoft aprendió la lección y hace un par de años comenzó a desarrollar un nuevo sistema de correo web que tomaba ideas de los triunfadores del momento – en especial, el GMail de Google y el Yahoo! Mail – con una versión beta que millones de usuarios pudieron probar de primera mano.

El número de usuarios de Live Hotmail – 230 millones según TechCrunch – da una idea de la magnitud de un proyecto que debe satisfacer las necesidades actuales de los usuarios: más espacio (2 Gbytes, dicen que suficiente para todos), más velocidad de acceso al correo y a su contenido, y más claridad.

En la nota de prensa de Microsoft se destacan algunas de sus características:

– Outlook Connector: estará disponible a lo largo del mes de mayo y permitirá gestionar el correo de Live Hotmail desde el cliente Outlook de forma gratuita.

– Versión para móviles en la dirección http://mobile.live.com

– Medidas de protección ante el spam

– Personalización de la interfaz: los usuarios acostumbrados a la vieja versión de Hotmail podrán seguir viendo sus cuentas de la misma forma.

¿Será capaz Windows Live Hotmail de reencontrarse con sus usuarios? A mi de momento no: la detección de spam de mi cuenta es, por ahora, lamentable. Puede que haya que educar al filtro, pero esto es excesivo.

hotmail.JPG

vINQulos
Nota de prensa de MS
Windows Live Hotmail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor