Windows Mobile 6.1, eclipsado por el nuevo Internet Explorer Mobile

Movilidad

Durante las conferencias CITA Wireless 2008, Microsoft ha anunciado la salida de un nuevo Internet Explorer diseñado para dispositivos móviles y que tendrá todas las capacidades de los navegadores de sobremesa. El objetivo es claro: tratar de luchar contra los iPhones.

Teóricamente ese lanzamiento – que se producirá en el tercer trimestre de 2008 – permitirá a los usuarios disponer de un navegador que les ofrecerá acceso a todas las posibilidades que ya tienen los usuarios en sus ordenadores de sobremesa y portátiles: tecnologías como H.264, Silverlight o Flash estarán al alcance de ese futuro IE Mobile, que tratará de desplazar el interés que ha generado el iPhone y un fantástico navegador Safari.

De hecho, según un estudio de NetApplications el 0,15% de todos los navegadores usados en el mundo era Safari para el iPhone, mientras que sólo el 0,06% eran Windows Mobile con su versión de IE. La propia Google explicó que según sus datos la navegación a través del iPhone era 50 veces más numerosa que la de cualquier otro navegador para móviles.

Tal fue la importancia de este anuncio que la esperada versión Windows Mobile 6.1 quedó un poco ensombrecida. A pesar de ello, cabe destacar que su lanzamiento permitió presentar algunas de las nuevas características, como la habilidad de copiar y pegar texto, mejoras en la pantalla de inicio, o el autodescubrimiento de servidores Exchange, por citar algunos ejemplos.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor