Windows pirata en las tiendas españolas

CloudSoftware

Microsoft presenta los resultados de su campaña Mistery Shopping, de infiltración en la red de distribución del país.

Microsoft ha decidido poner punto y final a la venta de versiones pirata de su software en la red de distribución española.
“Como en España no existe un respeto total por los derechos de protección intelectual, la gente que los viola no tiene la sensación de estar cometiendo un delito“, explicaba el director de desarrollo de la propiedad intelectual de Microsoft, Txema Arnedo, en una entrevista para Channel Insider.
Por ello, el gigante decidió poner en marcha la campaña de vigilancia Mistery Shopping (Comprador Misterioso), con la que perseguía localizar e identificar las puertas de canal que ofrecían a sus clientes productos piratas.
Los resultados ponen en evidencia a la cadena APP Informática. La firma ofrecía a sus clientes versiones ilegales del software de Microsoft en sus tiendas a lo largo de la geografía española.
Los clientes accedía, por tanto, a un producto que ofrecía las mismas garantías y la misma seguridad que una versión descargada a través de cualquier red de intercambios de archivos.
Más información y la lista completa de los establecimientos acusados en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor