Windows Server 2008: anuncio oficial de precios y versiones

CloudServidores

A la espera de la RC1, Microsoft informa que cinco versiones del “Longhorn” estarán disponibles para el lanzamiento del sistema operativo servidor el 27 de febrero de 2008.

A diferencia de Vista las ediciones de Windows Server tienen una clara diferencia y el administrador de sistemas conoce la versión más adecuada para – su hardware e infraestructura, lo que dejará poco margen a la confusión.

No son demasiadas si la comparamos con las siete versiones que actualmente tiene su antecesor Windows Server 2003, sin contar además variantes como Small Business Server y Windows Storage Server.

Las distintas versiones y precios serán las siguientes:

– Windows Server 2008 Standard: 999 dólares con 5 licencias cliente.
– Windows Server 2008 Enterprise: 3.999 dólares con 25 licencias cliente.
– Windows Web Server 2008: 469 dólares.
– Windows Server 2008 Datacenter: 2.999 dólares por procesador.
– Windows Server 2008 para sistemas Itanium 2.999 dólares por procesador.

Todas las versiones estarán disponibles en 32 y 64 bits excepto el dirigido a sistemas Itanium que solo estará disponible para entornos de 64 bits.

Las ediciones Standard, Enterprise y DataCenter de 64 bits contarán con la tecnología de virtualización Hyper-V (Viridian), ofreciéndose versiones sin la misma con un pequeño recorte en el precio de referencia.

A pesar de las amplias mejoras anunciadas respecto al 2003 server, no se espera una inmediata actualización masiva excepto en equipos nuevos, al igual que ocurriera con 2000 server. Los administradores suelen esperar a evaluar el funcionamiento de las últimas versiones servidoras antes de su implantación.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor