¿Windows Server 2008, el verdadero ‘Vista killer’?

CloudServidores
0 0 21 comentarios

Muchos críticos hablan de Windows Server 2008 como lo que debería haber sido Vista en su edición ‘desktop’. De hecho, algunos abogan por su uso para estaciones de trabajo en lugar de Vista, y todo son buenas críticas hacia este sistema operativo de Microsoft.

Los más veteranos recordarán que algo muy parecido ocurrió con el lanzamiento de XP y de Windows Server 2000 y Windows Server 2003. Algunos usuarios utilizaron este sistema operativo para sus ordenadores – normalmente, de gama media-alta- porque las ediciones servidoras de Windows ofrecían más garantías, estabilidad y rendimiento que la edición original de XP, de la que también muchos se quejaron – como ocurre ahora con Vista – durante los primeros meses de su lanzamiento.

De hecho, las críticas a Windows Server 2008 están siendo excelentes, y tanto es así que muchos recomiendan su instalación en equipos de gama alta y estaciones de trabajo, debido a su arquitectura modular y sus buenas características. Para empezar, consume menos memoria que Vista, la entrada salida a disco también impone menos carga en el sistema,y hay características que están desactivadas por defecto (como la Restauración del Sistema) y que de nuevo ayudan a un sistema más eficiente.

Hay algunas desventajas, como la ausencia de Media Center, y también algunas incompatibilidades – como las que afectana Windows Live Services. Sin embargo, las ventajas citadas y otras como una mucho mejor utilidad de copias de seguridad hacen de esta edición de Windows muy recomendable. Habrá que echarle un vistazo.

vINQulos

PCAdvisor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor