Windows Server 2008 podría ser un fracaso

CloudServidores

Una encuesta realizada a 687 profesionales de TI indica que el próximo sistema servidor de Microsoft podría fracasar como el Vista en su retraso en la implantación en las empresas. A dos meses del lanzamiento, el 50% de los encuestados no tienen ningún plan de migración y solo un 13% tiene prevista la actualización en los primeros doce meses.

Otros datos revelados indican que el 9% piensa adoptar el nuevo sistema operativo a los dos años del lanzamiento, un 8% lo haría tras la migración de las máquinas clientes a Vista y un 19% decidirá posteriormente.

Entre los temores en la migración al nuevo sistema, el 68% indica la falta de compatibilidad de aplicaciones, el 65% cita el alto costo de las licencias, el 43% aspectos de seguridad y el 34% consideraba que el Windows Server 2008 no ofrecía ninguna tecnología nueva.

Entre las ventajas que indican los que prevén migrar se cita por el 44% el Microsoft NAC (Network Access Protection), un 37% indica que de todas formas tienen que adquirir servidores nuevos, un 33% por obtener la última tecnología y un 25% por la integración del servidor web IIS 7.0 en el sistema operativo.

techbuzz-ws2008-plans.JPG

La encuesta se ha realizado tras el testeo de la versión beta, la que se supone han probado los profesionales encuestados. El lanzamiento de la versión final está anunciado para febrero de 2008 y el coste de las licencias se estima similar al actual precio de Windows Server 2003.

No es la única encuesta –aunque sí la más completa de las realizadas- que muestra una actitud tibia hacia el nuevo sistema operativo. La realizada por la consultora Gartner recientemente, tampoco refleja demasiado interés en la migración.

vINQulos
NetWorkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor