Windows Server 2008 será el último SO de 32 bits para servidores

CloudServidores

Un reciente artículo en APCMag revela que Microsoft ha decidido abandonar las versiones de 32 bits de sus sistemas operativos servidores. Ocurrirá tras el lanzamiento de Windows Server 2008. No ocurrirá lo mismo en Vista, al que sucederá otro SO disponible tanto en 32 como en 64 bits.

APC tuvo que modificar la noticia ya que las declaraciones de uno de los máximos directivos de la empresa dieron lugar a un malentendido. Bill Laing, director general de la división de servidores de Microsoft habló exclusivamente de la versión de Windows Server 2008, de la que dijo que sería la última en dar soporte a plataformas de 32 bits.

Esas palabras fueron tomadas por algunos como una confirmación de que en el entorno de los 32 bits pasaría lo mismo, pero no es así: nuestros Core 2 Duo y Athlon/Phenom seguirán siendo válidos para Vista e incluso para el sucesor de este sistema operativo.

A no ser, claro, que en Redmond tarden otros 5 años en desarrollar ese sucesor de Vista. En ese tiempo puede cambiar todo radicalmente. µ

vINQulos
APCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor