Windows sigue perdiendo cuota de mercado

EmpresasMacWorkspace

En diciembre su uso cayó casi un punto, mientras Mac OS X sigue subiendo.

El sistema operativo Windows ha vuelto a perder cuota de uso por segundo mes consecutivo. En diciembre la tecnología de Microsoft se precipitó un 0,94 por ciento, según revelan los datos facilitados por Net Applications.

Esta caída, sumada a la del mes de noviembre, supone un 1,8 por ciento menos de nivel de penetración para el sistema de la compañía de Redmond que, aunque sigue siendo líder en su segmento, baja a un 88,7 por ciento de usuarios. Se trata del porcentaje más reducido desde que la firma de mediciones monitoriza su utilización.

Contrastando con estos datos, el sistema operativo de Apple, Mac Os X, ha obtenido un gran avance en el duodécimo mes del año, en línea con sus resultados de noviembre. Su uso ha aumentado un 0,76 por ciento, haciendo que su cuota de mercado se sitúe ya en un 9,6 por ciento.

Linux, por su parte, se mantiene con pocas variaciones en un discreto tercer puesto, con un porcentaje de utilización del 0,85 por ciento. Le siguen otros sistemas operativos de código abierto como FreeBSD o AIX con un 0,01 por ciento.

En términos generales, a lo largo de 2008 el que más ha crecido en cuota de uso ha sido Mac OS X con un 31,7 por ciento. Por su parte, Windows finalizó el año con un 3,4 por ciento menos de penetración que en 2007.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor