Windows Vista “es más vulnerable a malware que Windows 2000”

Seguridad
0 0 23 comentarios

La firma de seguridad PC Tools Software, pone en solfa en un reciente estudio, las aseveraciones de Microsoft que indicaban que “Vista era el sistema operativo más seguro lanzado desde Redmond”.

Simon Clausen, director ejecutivo de PC Tools, informó de los resultados de una investigación con 1,4 millones de ordenadores que utilizaban la herramienta anti malware de la compañía, ThreatFire.

La tasa de potenciales infecciones en Vista fue de 639 por mil ordenadores analizados, frente a 586 en Windows 2000, sistema ocho años más viejo. Sin embargo las estadísticas mostraron que Vista es un 37% más seguro que Windows XP. El menos vulnerable según el informe es Windows 2003.

Un portavoz de Microsoft advirtió que la metodología empleada en el estudio no se ajustaba a la que ellos empleaban. “Aunque apreciamos la realización de estudios independientes que nos ayuden a hacer más seguros nuestros productos, ThreatFire no refleja las conclusiones de nuestra herramienta de eliminación de software malintencionado (MSRT)”.

Microsoft explicó que MSRT analizó 400 millones de máquinas desde junio a diciembre de 2007 encontrado malware tan solo en un 2,8% de máquinas con Windows Vista frente al 5% de Windows 2000 SP4 y el 7,2% en ordenadores con XP SP2.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor