Windows Vista para máquinas de 64 bits: Microsoft te lo pone difícil

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 11 comentarios

Un reciente artículo de ZDNet Australia permite comprobar que acceder a la versión de 64 bits de Windows Vista es mucho más complicado de lo que podría pensarse. Microsoft parece apostar claramente por los cuatro octetos, pero lo de facilitar la migración a los 64 bits no parece ser buena idea.

Tal y como indican en el artículo, los usuarios de las ediciones Home Basic, Home Premium y Business no tienen acceso directo a la versión de 64 bits de Windows Vista.

En lugar de eso, si quieres comprar esta versión en lugar de 32 bits tendrás que recurrir a un proceso realmente engorroso: comprar la versión de 32 bits y luego solicitar el cambio de esa versión por la de 64 bits, lo que implica un cargo adicional – que en Australia, por ejemplo, es de 15 dólares australianos – por parte del comprador para cubrir los gastos postales.

‘Afortunadamente’ los usuarios de Windows Vista Ultimate cuentan con ambas versiones en el DVD.

Lo que resulta más confuso es que Microsoft no parece animar a los usuarios a migrar a las versiones de 64 bits de Windows Vista. En sus páginas web se puede leer el mensaje “La versión de 64 bits de Windows Vista no es adecuada para todo el mundo. Por favor, verifique que su sistema, aplicaciones y dispositivos son compatibles con la versión de 64 bits de Windows Vista antes de instalarla”.

vINQulos
ZDNet Australia (vía OSnews)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor