Windows Vista SP1 Beta, ya disponible para los privilegiados

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 18 comentarios

El blog oficial de Windows Vista ha sido una de las referencias en las que se indica que la beta del Service Pack 1 para Windows Vista ya está disponible… aunque únicamente para un selecto grupo de ‘testers’.

El esperado Paquete de Servicio para Windows Vista podría solucionar muchas de las pequeñas y grandes irregularidades de este sistema operativo, pero por el momento no podremos daros los detalles de primera mano. Microsoft ya tiene disponible la descarga de este componente en su web para probadores oficiales, pero sólo ese grupo específico podrá acceder a este SP1 que por el momento está en fase beta.

Sin embargo, en el mismo blog podremos encontrarnos con un análisis del SP1 realizado por uno de los empleados de Microsoft, y en el cual se analizan los principales cambios del sistema.

Entre los cambios más importantes se encuentra la selección de volúmenes a cifrar por parte de Bitlocker, algo que por fin soluciona la limitación de cifrar únicamente la partición de sistema. Sin embargo, no parece haber posibilidad de cifrar únicamente archivos o carpetas específicas.

sp1_diskdefrag.jpg

Los cambios en la interfaz visual apenas son visibles, pero el autor afirma haber notado mayor velocidad de respuesta en sus operaciones con el ordenador, sobre todo en la recuperación de estados de suspensión e hibernación.

La conexión a sistemas con dos monitores también se ha mejorado, y según su experiencia, la conectividad inalámbrica también es más fiable.

Otro de los apartados importantes es el de las búsquedas, que ahora nos permiten seleccionar qué motor de búsqueda de escritorio utilizar para estas operaciones, algo que se ha derivado de la demanda de Google contra la actitud de monopolio de Microsoft.

sp1_search.jpg

Sin embargo, poco o nada se dicen de otros problemas muy relevantes de Vista, y sobre todo aquellos que afectaban a la lentitud de las operaciones tradicionales sobre archivos a la hora de copiarlos, eliminarlos o moverlos entre carpetas.

vINQulos
Vista Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor