Windows Vista SP1 RTM, disponible

Sistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha anunciado oficialmente la liberación a los fabricantes de la RTM del primer Service Pack para el Vista, tal y como adelantábamos la semana pasada.

En esta primera fase el SP1 incluye cinco idiomas: inglés, francés, español, alemán y japonés. La segunda fase, prevista para dentro de una o dos semanas incluirá 36 idiomas, el chino entre ellos.

Desde Microsoft se anuncia el SP1 como “un hito importante para solucionar problemas clave que los clientes han identificado en el último año”.

Según Microsoft el SP1 incluye todas las actualizaciones publicadas antes de la RTM y “cuenta con importantes mejoras de rendimiento, fiabilidad y compatibilidad en acciones básicas como copia de archivos o navegación, soporte de nuevos tipos de hardware y mejoras en la administración”. Para uno de los fallos más absurdos del sistema, Redmond indica que “copiar o mover archivos en su PC, red doméstica o corporativa ahora debería ser mucho más rápido, hasta un 50% según nuestras pruebas internas”.

Para conseguir estas mejoras indican que “se han realizado algunos cambios importantes en la arquitectura del sistema, invirtiendo tiempo y energía para solucionar los problemas que nos han reportado los clientes”. Además como ya se indicara, el SP1 deshabilitará los principales métodos de hacking usados con Vista: los exploit OEM BIOS y Grace Timer.

De las versiones OEM no se dispone fecha de salida aunque deberían estar disponible de forma inmediata en las próximas semanas, dejando al gran público para mediados de marzo cuando se liberará el SP1 a través de Windows Update con las versiones mencionadas en inglés, francés, español, alemán y japonés, aunque como suele ocurrir en estos casos apostamos que la RTM será filtrada y estará en la Red en los próximos días.

vINQulos
Windows Vista Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor