Windows XP vivirá más gracias a los PCs de bajo coste

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 11 comentarios

Aunque Microsoft está tratando de imponer cuanto antes la migración de los usuarios a Windows Vista, lo cierto es que existen motivos suficientes para pensar que XP seguirá con nosotros una temporada. Al menos, en el caso de cierto tipo de máquinas.

Los directivos del gigante del software mundial ya tuvieron que retrasar la ‘muerte anunciada’ de XP, y algo similar podría ocurrir para ciertas ediciones del sistema operativo. Windows Vista es una solución más exigente en recursos, lo que hace que XP se convierta en el acompañante perfecto de los ultraportátiles de bajo coste, como ha sucedido con el Eee PC de ASUS, que ya está disponible tanto con Linux como con Windows XP.

Lo mismo ocurre con otros PCs de bajo coste, que debido a sus configuraciones son perfectos para incluir ediciones básicas de Windows XP, algo que es especialmente interesante cuando hablamos de mercados emergentes en los que estas máquinas son primordiales por sus prestaciones y precio. En el artículo de CNET explican además que respresentantes de Microsoft afirmaron que ofrecerían Windows XP Starter Edition hasta 2010 para su uso en PCs de bajo coste.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor