Windows Phone 7 es cosa de Movistar y Vodafone

Microsoft ha presentado esta mañana en sociedad su nuevo sistema operativo para móviles, contando con un claro apoyo tanto de Movistar como Vodafone.
Las dos telecos aparecían representadas por sus correspondientes logos durante el evento y sus presidentes habían dedicado un vídeo explicando por qué se adherían a esta apuesta de Redmond, que se verá las caras en las cuerdas del segmento smartphone con Android e IOS.
“Por la mayor demanda de Internet y conexiones móviles este lanzamiento es muy importante para Movistar. Creemos que Microsoft ha dado con una solución fantástica para el usuario personal y profesional”, señalaba Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica.
Por su parte, Francisco Román, presidente de Vodafone comentaba que “como líderes del mercado tenemos una larga historia de colaboración. Se trata de un avance muy importante por el auge de los smartphones. Sin duda, proporcionará una experiencia más rica, versátil y completa”.
La pregunta que obligada es: ¿Qué ha pasado con Orange? En días pasados se había especulado con que la operadora francesa comenzaría también a vender el HTC Trophy con la nueva plataforma, sin embargo, la presentación de hoy echaría los rumores por tierra. Portavoces de Redmond han señalado que “ahora mismo tenemos contratos sólo con estas dos operadoras. No estamos cerrados a otras y cualquiera puede decidir si apostar por estos teléfonos o no”.
Más información de las funcionalidades de Windows Phone 7 en ITespresso