Windows XP para el mercado ‘low cost’ hasta 2010

CloudEmpresas

Microsoft, que tenía previsto dejar de vender el SO anterior a Vista a finales de junio de 2008, afirma que Windows 7 saldrá al mercado a finales de 2009.

Microsoft mantendrá a la venta su sistema operativo Windows XP en su versión Home hasta al menos junio del 2010 para hacerse un importante hueco en la  nueva clase de PC de bajo coste que se espera lleguen muy pronto al mercado.
Microsoft tenía previsto dejar de vender la mayoría de las versiones de XP a finales de junio de 2008, con algunas excepciones. Sin embargo, Microsoft ha decidido ampliar de nuevo este plazo para ordenadores como el Classmate PC de Intel o los Eee PC de ASUSTek, con unas características técnicas limitadas que hace que sea poco propicio la instalación de Windows Vista en ellos.

Michael Dix, gerente general de grupo de Microsoft Windows, ha manifestado en declaraciones a BusinessWeek.com que “es increíblemente la fuerte demanda que están teniendo estos dispositivos. Evidentemente no podemos dejar de oír a los consumidores.La razón por la que ellos quieren Windows, es porque ven Windows como un verdadero PC”.
También en el 2010 está prevista la disponibilidad de la siguiente versión de Windows , conocido por el nombre clave de Windows 7. En este sentido, la compañía ha asegurado que lanzará Windows 7 a finales de 2009 o principios de 2010, aunque no ha facilitado una fecha exacta ni detalles específicos del producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor