Wine, cada vez mejor

Open SourceSoftware
0 0 69 comentarios

The Register ha probado la última versión de la reimplementación de la API Win16/32 para sistemas operativos basados en Unix y que permite ejecutar aplicaciones Windows en Linux. La conclusión es que Wine es cada vez más potente y compatible.

Los avances de Wine 1.2 son notables resaltando la corrección de todos los errores conocidos, el soporte para aplicaciones de 64 bits, el nuevo conjunto de iconos y mejoras notables en representación de video y en los procesos de anti-aliasing para avanzar en el soporte a videojuegos.

Juegos que parece ser lo más usado en Wine porque aunque cuenta con soporte para grandes aplicaciones Windows como Adobe Photoshop (CS2) o Microsoft Office, aplicaciones libres nativas como el editor GIMP o la suite ofimática OpenOffice.org cuentan con capacidades más que sobradas para que la inmensa mayoría de usuarios Linux no necesiten aplicaciones Windows.

Para el resto, las pruebas sobre Office 2007 o Photoshop CS2 mostraron una ejecución estable y rápida, al igual que los centenares de aplicaciones menores soportadas. En juegos, el soporte es aún mayor y aunque el funcionamiento varía en el hardware de cada equipo los informes de los usuarios indican que la mayoría de los grandes videojuegos Windows son perfectamente utilizables bajo Wine.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor