Wine ya puede ejecutar aplicaciones de 64 bits

Empresas
0 0 14 comentarios

Wine (Wine is not an emulator) es un software capaz de correr aplicaciones de Windows en un sistema Linux. Desde la lista de correo de los desarrolladores acaban de informar que han sido capaces de ejecutar la primera aplicación de Windows 64bits en un sistema Linux 64 bits.

Según un mensaje de Marteen Lankhorst, éste ha conseguido correr una aplicación, aunque sencilla según afirma, de 64 bits de forma correcta sobre Wine. Para ello ha tenido que parchear de forma exhaustiva GCC por lo que de momento el soporte es experimental y aunque no está al alcance de todo el mundo si es un comienzo para las aplicaciones 64 bits nativas de Windows en Linux.

La modificación de GCC ha sido realizada por Kai Tietz y aunque según afirman aún hay mucho que hacer, el simple logro actual muestra el camino a seguir. El repositorio de Marteen Lankhorst hospeda la versión de 64 bits aunque afirma que hasta que no liberen la versión parcheada de GCC de forma experimental no es recomendado probarlo. Se puede añadir su repositorio con la siguiente dirección: http://repo.or.cz/w/wine/wine64.git

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor