Wine HQ 1.0 RC4. Muy pronto la versión final

Software
0 0 29 comentarios

La versión final del proyecto Wine, implementación en plataformas Intel de la API de Win 16/32 para sistemas Unix, está a la vuelta de la esquina tras 15 años de desarrollo. La RC4 probablemente será la última release candidate.

Todas las características de la versión final que en principio estaba prevista para el 6 de junio están implementadas desde la primera Release Candidate. Con el código ya “congelado” los desarrolladores se han centrado en corregir errores invitando a los usuarios a testear el software y reportar los bugs encontrados.

Wine, (acrónimo de Wine Is Not an Emulator) software libre bajo licencia LGPL, es una implementación en plataformas Intel de la API de Win 16/32 para sistemas Unix que cuenta con herramientas para portar código fuente de Windows a Unix y permite correr nativamente los programas para Windows.

En su sector es la aplicación más utilizada por delante de Vmware o CrossOver, aunque según las últimas estadísticas un 40% de usuarios prefiere ejecutar las aplicaciones nativas en cada sistema.

vINQulos
Wine HQ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor