“Winki”, el Linux de MSI

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 9 comentarios

El fabricante taiwanés Micro-Star International ha presentado un sistema operativo denominado Winki, con base en Linux e interfaz inspirada en Mac OS X, que se une a la lista de sistemas “Instant-on” que permiten saltarse la carga del S.O principal para acceso rápido a las aplicaciones básicas de usuario.

MSI, uno de los mayores fabricantes mundiales de placas base, tarjetas gráficas y micro-electrónica, explica que Winki “se pondrá en marcha más rápido, consumirá muy poco, no tendrá problemas de virus y lo mejor de todo”, añaden, “no costará un centavo a los clientes”.

Winki incluye sobre la base de un kernel Linux, una interfaz gráfica inspirada en Mac OS X, navegador web Firefox, herramientas VoIP con Skype, herramienta multimedia, mensajería instantánea con Pidgin y otras tareas básicas de usuario, informan desde MSI. El sistema tendrá soporte para 15 idiomas y será instalado en los netbooks Wind y las placas base de la compañía.

MSI no es el único fabricante que apuesta por los Instant-on. ASUS o Acer ya confirmaron que integrarán el sistema embebido Linux Phoenix Hyperspace en sus nuevas generaciones de portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor