Wipro espera grandes resultados de sus acuerdos transatlánticos

Wipro, el tercer proveedor de servicios informáticos de India, ha perdido este año un 24 por ciento en bolsa, uno de los peores resultados de la bolsa india. Sin embargo, la compañía espera que los acuerdos con grandes compañías americanas proporcionen muy buenos resultados en tres años.

La compañía espera que Cisco, Microsoft, SAP y EMC añadan cada al menos 500 millones de dólares (339,2 millones de euros) anuales a las ganancias generales. En concreto, la compañía espera que Cisco y Microsoft le proporcionen resultados incluso mejores.

La unidad global de Wipro es la que mayores beneficios proporciona a la compañía, por lo que espera que impulse sus ganancias en el futuro. Según las estimaciones que la compañía hizo públicas el mes pasado, su división de servicios informáticos globales le proporcionará este año 905 millones de dólares (614 millones de euros).

La fortaleza de la rupia durante este año es en parte culpable de los malos resultados que ha logrado Wipro, según informa Bloomberg. La moneda india ha ganado más de un 11 por ciento respecto al dólar este año, lo que ha minimizado los beneficios de la compañía en Estados Unidos, el mayor mercado de Wipro.