Wipro logra un crecimiento del 18%

Wipro ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, en los que ha logrado 8.240 millones de rupias (144,92 millones de euros), por los 7 millones de rupias logrados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos fueron de 47.850 millones de rupias (841,55 millones de euros), lo que supone un aumento del 35 por ciento.
Los beneficios netos de la compañía fueron de 8.100 millones de rupias (142,45 millones de euros), animados por el crecimiento de la demanda de outsourcing. Wipro, el tercer exportador indio de software por volumen de ventas, ha sumado en este periodo 59 nuevos clientes dentro de su negocio de servicios tecnológicos.
Según el presidente de la compañía, Azim Premji, citado por The Wall Street Journal, “los ingresos de nuestros servicios TI globales, de 796,5 millones de dólares (558,9 millones de euros) en el trimestre, incluyen unos ingresos de 6,4 millones de dólares de Infocrossing, estuvieron por encima de nuestra estimación de 777 millones de dólares (545,22 millones de euros)”.
Para el actual trimestre, las estimaciones de ingresos de la compañía, incluyendo los beneficios generados por nuevas adquisiciones, son de 905 millones de dólares (635 millones de euros), lo que supondrá un crecimiento del 13,6 por ciento respeto al segundo trimestre.
Wipro cuenta ya con una platilla total de 77.478 empleados, después de haber contratado 5.341 más en este periodo. Además, ya ha ofrecido 14.000 puestos más para el próximo año fiscal, que dará comienzo el primero de abril del año que viene.