Wireless Display Adapter para Surface de Microsoft competirá con Chromecast

Software
0 0 No hay comentarios

A falta de conocer más detalles e incuso saber si será su nombre definitivo, Wireless Display Adapter será la respuesta de Microsoft a Chromecast, us dispositivo para conectar inalámbricamente smartphones y tablets a pantallas, en este caso para sus tablets Surface.

Sí, porque a pesar de que las tablets Surface de Microsoft soportan Miracast, la realidad es que muchas televisiones y pantallas no, por lo que con Wireless Display Adapter se podrá conectar inalámbricamente las tablets de Microsoft a cualquier pantalla, ya sea por Miracast o el sistema que vaya a usar finalmente.

Aunque Miracast sería la opción más razonable, todavía no se sabe nada, salvo que el dispositivo se conectaría por HDMI a pantallas de todo tipo y cuenta con soporte Wi-Fi 802.11 a/b/g/n doble banda. Microsoft también ha aclarado que no podrá conectarse a ordenadores directamente, algo que en todo caso puede realizarse por software.

El caso es que Wireless Display Adapter ya ha pasado por la FCC y todo parece listo para su llegada en agosto, momento en el que los acuerdos de confidencialidad de Microsoft expiran. Habrá que esperar por tanto unos meses para conocer los detalles.

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor