WiSee, cómo conseguir un sistema como Kinect con señales Wi-Fi

¿Cómo es posible? Muchos os preguntaréis como la señal Wi-Fi puede usarse para esto sin necesidad de cámaras. El secreto están convertir la señal de 20 MHz a 2 Hz, en la que es mucho más fácil distinguir variaciones de la señal según nos movamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VZ7Nz942yAY[/youtube]

La idea es que dispositivos como ordenadores, smartphones y tablets se convierten en fuentes inalámbricas, que luego un router Wi-Fi normal al que se le ha modificado el software se encargar de recibir y transformar.

El software es capaz de distinguir las pequeñas variaciones en la señal producidas por mover una parte del cuerpo, y luego, entrenándolo, es capaz de distinguir los diferentes movimientos para asociarlos a diferentes funciones, como ir subiendo o bajando la mano para cambiar el volumen, tiritar para encender la calefacción, dar una palmada para apagar las luces…

Las posibilidades son infinitas y lo mejor es que la tecnología es muy fácil y barata de implementar, con dispositivos electrónicos ya existentes y sin necesidad de hardware especial. Toda una maravilla que esperamos poder disfrutar dentro de poco en nuestros hogares.

vINQulos

ZDnet