WMware lleva la virtualización al móvil

CloudVirtualización

Una de las últimas tendencias de mercado en ordenadores da el salto al mercado de la telefonía móvil.

WMware introduce la virtualización en un nuevo nicho de mercado: la telefonía móvil.
“Estamos muy satisfechos al ampliar los beneficios de la virtualización, que desarrollamos para el hardware x86, al mercado de la telefonía móvil”, explica en un comunicado a los medios el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Maritz.
La nueva herramienta, VMware MVP,  es, según la explicación de la propia compañía,  “una ligera capa de software que será embebida en un teléfono móvil y separa las aplicaciones y los datos del hardware al que están asociados”.
De este modo, posibilitará la incorporación de un mayor número de aplicaciones y servicios dentro del terminal, al tiempo que permitirán introducir características más pragmáticas, como la separación de la información por perfiles de usuario. Así, el consumidor podrá fusionar en un mismo aparato su teléfono personal y profesional, sin que la información asociada a uno y otro se entrecruce.
Estas mejoras facilitarán, igualmente, la reducción del tiempo de comercialización ya que, como apunta WMware, la introducción de la virtualización en los terminales elimina las necesidades de adaptación al software a los distintos tipos de soporte. 
Más información sobre las características técnicas en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor