Wolfram Alpha ¿la revolución de las búsquedas?

Cloud

El autor de la aplicación Mathematica ha anunciado un nuevo motor de búsqueda inteligente que podría revolucionar Internet tal y como la conocemos, ofreciendo respuestas en lenguaje natural frente a las típicas listas.

Wolfram y su equipo están desarrollando un motor de conocimiento computacional que entendería la pregunta del usuario, la interpretaría y devolvería respuestas con el mismo grado de inteligencia en una interfaz de lenguaje natural.

Algunos hablan ya de un primer paso hacia el cerebro electrónico debido al prestigio de su autor como científico especializado en álgebra computacional (creador de Mathematica) y los ambiciosos conceptos que los buscadores actuales todavía no han sido capaces de integrar.

Tendremos que espera hasta mayo de 2009 para comprobar las virtudes de Wolfram Alpha y a las soluciones de otras compañías como Google que también trabaja en proyectos similares o Microsoft que gracias a la adquisición de Powerset dicen que podría incorporar en su nuevo buscador Kumo este tipo de búsquedas.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor