Wolfram Alpha recibe el apoyo de 2 superordenadores

Cloud

El buscador semántico está a punto de ser lanzado, en teoría se espera para esta semana de forma extraoficial, oficialmente la fecha de lanzamiento es mayo de 2009. En teoría será una de las páginas web que más potencia computacional necesite además de no conocer exactamente el tráfico que generará, más en la época inicial del lanzamiento. Por ello, han anunciado que tendrán el apoyo de 2 superordenadores.

En el blog del futuro buscador han anunciado que disponen de apoyo computacional de cerca de un total de 10.000 procesadores de dos superordenadores además de otras localizaciones con menor potencia de proceso.

En teoría disponen de 5 instalaciones distribuidas y una sexta con función de copia de seguridad, disponen de apoyo del superordenador R Smarr configurado por Dell que dispone de potencia para ofrecer un rendimiento sostenido de 39,6 billonesde operaciones matemáticas por segundo gracias a sus 4.608 núcleos, repartidos en 576 procesadores quad-core “Harpertown” Xeon y nada menos que  65.536 GB de memoria. Ocupa actualmente el puesto 66 de la lista TOP 500.

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor