WolframAlpha: el primer día de la búsqueda semántica

Empresas

El buscador, que responde a preguntas en lugar de lanzar listados de links, ya está operativo.

WolframAlpha ya está operativo. El buscador se presentaba a principios de mes, pero no permitía aún realizar búsquedas. La nueva herramienta ya se ha puesto de largo.
El buscador, que los medios ya han bautizado como Google Killer o incluso Wikipedia killer, ha abierto hoy sus puertas para que los usuarios puedan iniciar sus búsquedas. El proceso difiere del tradicional proceso: en lugar de situar un término y dejar que el motor de búsqueda localice las páginas donde se encuentra, WolframAlpha apuesta por responder directamente a preguntas.
En teoría, si se pregunta al motor cuánto vale una barra de pan, éste ofrecerá el dato preciso. “Por lo de ahora, WolframAlpha contiene más de 10 trillones de piezas de datos, más de 50.000 tipos de algoritmos y modelos y capacidades lingüíticas para más de 1.000 dominios”, explica el buscador en su página de inicio.

Por el momento, éste es “sólo el principio” del desarrollo del buscador, que podría marcar el punto de inflexión hacia un nuevo protocolo de búsquedas en la red.
“Nuestro objetivo”, había explicado su creador, Stephen Wolfram, en una conferencia en la Universidad de Harvard, como recoge la BBC, “es hacer el conocimiento especializado accesible a todos, en todas partes, a cualquier hora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor