Wolters Kluwer crea un buscador para hacer consultas por conceptos

CloudEmpresas

Se ha desarrollado en España y permite ir un paso más allá de las tradicionales búsquedas por palabras clave.

El grupo empresarial Walters Kuwer ha lanzado un nuevo buscador que a la larga podría hacer la competencia a servicios como Google o Yahoo. La herramienta, denominada WK Explorer se orienta a las búsquedas realizadas por profesionales y permite hacer consultas en función de conceptos, en lugar de palabras clave.

Walters Kluwer afirma que casi la mitad de los documentos que se buscan, mediante las clásicas herramientas de búsqueda, no se acaban localizando ya que no se tiene en cuenta otros términos similares o sinónimos, según informa Efe.

Este nuevo buscador, que ha sido desarrollado en España, solventaría en gran medida este problema. De hecho, la compañía estima que en una batería de 500 consultas profesionales su fórmula podría tener una efectividad del 91 por ciento frente a las alternativas conocidas, a las que les atribuye tan sólo un 70 por ciento.

De momento la herramienta ya está disponible para clientes del sector jurídico de la compañía pero su uso podría extenderse en breve.

Este buscador recuerda en ciertos aspectos al lanzado por los antiguos empleados de Google. En julio se presentaba Cuil, que tenía un comienzo prometedor, pero que ha sufrido una enorme caída. Según publica Canal-Ar su tasa su participación habría descendido al 0,00 por ciento hace un mes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor