Womenalia.com, el LinkedIn únicamente para mujeres

Empresas

La poca presencia de mujeres entre los puestos directivos explica el nacimiento de esta red social.

Una nueva red social acaba de ver la luz: Womenalia.com, “la primera red de networking mundial de mujeres profesionales”. La red social quiere convertirse en un punto de encuentro para mujeres profesionales en el que puedan compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios de profesional a profesional.

“El objetivo es poner en común a mujeres con preocupaciones personales y profesionales comunes, porque todas las mujeres necesitamos nuestro propio espacio. Además, estamos viviendo un boom de ayudarnos entre nosotras”, explica en el comunicado que anuncia el lanzamiento María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

Gómez del Pozuelo también defiende la necesidad de contar con un espacio diferenciador para las mujeres, como un método para impulsar el salto de las mismas en la escala profesional. “Es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional: representa el 45% del empleo, más del 50% de los licenciados universitarios pero sólo un 11% de puestos directivos, según los datos publicados por Deloitte”, denuncia la CEO.

En los próximos meses, la red social lanzará la Guía de la Mujer Ocupada, que añadirá contenidos a la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor