Word 2013 permitirá abrir y editar archivos PDF

Software

La próxima versión del programa de Microsoft también permitirá retomar la lectura en el punto en que se dejó y mejorará las capacidades de visualización.

Una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la suite ofimática de Microsoft está a punto de convertirse en realidad. O al menos eso es lo que asegura Liveside, que adelanta que Word 2013 será capaz de abrir y editar archivos en formato PDF.

Y, para que el programa pueda transformar el contenido de este tipo de documentos en una hoja tradicional de Word, bastará con hacer clic en la secuencia “Archivo > Abrir > Examinar”. Así de sencillo.

El único inconveniente podrían representarlo los archivos con gran cantidad de imágenes o un diseño particular, ya que la conversión funciona mejor con conjuntos grandes de texto.

Esta nueva funcionalidad se unirá a otra presente desde la versión Office 2010, que permite guardar directamente documentos de Word como PDFs.

Y eso no es todo. Al parecer, los desarrolladores del gigante de Redmond están trabajando para añadir capacidades de visualización PDF a Word 2013, ofreciendo una “nueva e impresionante experiencia de lectura para ambos documentos, el tradicional en Word y el PDF, de modo que se redistribuya el texto en una vista en columnas de forma automática”.

Los usuarios también podrán dejar seleccionada una zona concreta del texto y volver al punto en el que lo dejaron cuando vuelvan a abrir el documento.

¿Y qué tan avanzada está la nueva versión de Office? Si los rumores no fallan, Microsoft lanzará esta misma semana la primera beta pública de Office 2013. Habrá que esperar para ver si es cierto pero, de cumplirse, la versión definitiva estaría ya a la vuelta de la esquina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor