Wordia.com, diccionario online social

Cloud

Al más puro estilo Wikipedia nace el portal online inglés Wordia.com que pretende ser una alternativa a las definiciones cerradas de las habituales ediciones impresas de diccionarios. Admitirá por tanto definiciones de todos los ámbitos.

El concepto que maneja el portal, es una completa democratización del lenguaje, dado que ofrece al usuario, grabar y subir un vídeo en el que defina la palabra elegida. Los organizadores esperan que el nuevo diccionario audiovisual inglés se convierta en un archivo de la lengua viva y quien sabe si tal y como ha pasado con la Wikipedia se internacionalice el concepto.

Ejemplos de palabras descritas son :

Bungalow, una casa piso. Los abuelos viven en ella, usualmente con gatos. Originariamente era una palabra india.

Naciente (Nascent), Wordia es una tecnología naciente que “coge algo aburrido como un diccionario y lo transforma en algo no tan aburrido”.

Un diccionario tiene que mantener un cierto orden en un idioma, también es cierto que las actualizaciones del mismo no hacen honor a los tiempo que corren y últimamente sólo se acaban añadiendo palabras y no revisando las definiciones de las anteriores. El concepto de Wordia es novedoso y podría servir para iluminar en alguna situación ante una palabra en la que el diccionario no nos aclare nada. Pero la idea de un diccionario que puedes modificar o al que puedes contribuir es un factor a tener en cuenta. Habrá que esperara a ver qué tal es la acogida.

vINQulos:
Reuters
Wordia.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor