WordPerfect, una prueba contra Microsoft

CloudEmpresas

Novell, que fue dueña del procesador de textos a mediados de los noventa, afirma que Redmond utilizó tácticas contrarias a la competencia que minaron su cuota de mercado.

En 1990, el procesador de textos WordPerfect tenía el 50 por ciento de la cuota de mercado y en sólo seis años cayó por debajo del 10 por ciento. En esa época, Novell era la dueña del producto y, aunque hace tiempo que no es suyo, todavía mantiene una demanda contra Redmond, en el marco de un caso abierto por el gobierno hace seis años.

Un grupo de acusaciones particulares contra Microsoft todavía esperan resolución, pero la más importante de ellas es la que mantiene Novell. El los últimos 5 años, el valor de la compañía se ha reducido un 18 por ciento, mientras desarrollar su negocio como distribuidor de software Linux.

Novell señala que el valor de WordPerfect cayó desde los 1.200 millones de dólares (818,7 millones de euros) de mayo de 1994 hasta los 170 millones (116 millones de euros) que recibió cuando vendió la aplicación a Corel en 1996. La causa, según la compañía, fue que Microsoft no le facilitó información técnica para adaptar el procesador de textos a Windows 95. Ahora intenta que Microsoft pague tres veces sus pérdidas, informa Bloomberg.

Microsoft quita importancia a la demanda de Novell afirmando que en la época en la que tenía WordPerfect, la compañía no era ni competidor ni cliente dentro del mercado del software operativo. La demanda todavía en curso no ha sido óbice, además, para que las dos empresas hayan alcanzado acuerdos en otros segmentos. Hasta ahora, Microsoft ha tenido que pagar ya casi 5.000 millones de dólares para cerrar demandas presentadas por empresas como Sun Microsystems, IBM o RealNetworks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor