WordPress 3.1: 15 millones de descargas en menos de 5 meses

Coincidiendo con el éxito de su predecesora, la versión 3.2 de la popular plataforma de publicación de contenidos acaba de ver la luz con novedades como el cese de soporte a Internet Explorer 6, PHP4 y versiones antiguas de MySQL.

La que hasta hoy era la última versión estable de WordPress, 3.1, ha alcanzado los 15 millones de descargas en menos de 5 meses. Lo que significa que desde su lanzamiento a finales de febrero ha crecido a un ritmo de algo más de 3 millones de descargas por mes.

Con la ambición de superar este éxito y acelerando el ritmo de desarrollo, la versión 3.2 acaba de ser lanzada tanto en forma de actualización como de descarga desde WordPress.org.

WordPress
WordPress 3.2 llega apenas cuatro meses después que el exitoso WordPress 3.1

WordPress es ahora “más rápido y más ligero”, dicen sus responsables. Y es que se ha procedido a un lavado de cara del escritorio que afecta a tipografía, diseño y código. Además, se ha cambiado el tema por defecto que aparece cuando alguien crea un blog, que a partir de ahora será Twenty Eleven, basado totalmente en HTML 5. Y a todas las plantillas se les ha añadido la rotación de múltiples imágenes de cabecera.

Todos los widgets, menús, botones y elementos de interfaz desaparecen en el “modo zen” o “sin distracciones”, de modo que los usuarios pueden “componer y editar sus ideas en un ambiente completamente propicio para la escritura”. Eso sí, al acercar el ratón a la parte superior de la pantalla, aparecerán los accesos directos más utilizados.

Con WordPress 3.2 se retira el soporte a PHP4, versiones antiguas de MySQL y de navegadores como Internet Explorer 6. La barra de administrador ha sido ampliada con nuevas opciones y, en la pantalla de moderación de comentarios, la función “aprobar y responder” acelerará el ritmo de gestión.

A continuación, un vídeo en el que se explican las novedades de la nueva versión: