WordPress.com extiende el cifrado HTTPS a los dominios personalizados

Este nivel de protección superior se añadirá de forma gratuita y automática, sin que los dueños de las páginas tengan que intervenir en su implementación.

La presencia de WordPress en la web es cada vez mayor, y sus responsables han decidido que esta presencia sea también más segura. Todos los sitios que se basan en esta plataforma de gestión de contenidos, y más concretamente en WordPress.com, utilizarán a partir de ahora cifrado HTTPS.

Aunque esto era algo que ya se venía favoreciendo para páginas que emplean subdominios WordPress.com, ahora el soporte se extiende de forma gratuita y directa a los dominios personalizados que se encuentran alojados en WordPress.com, tal y como se explica en el blog oficial del proyecto, desde blogs a páginas web.

Además de contribuir en materia de protección, evitando el espionaje y robos de información, este cambio se caracterizará por no perjudicar al rendimiento final ni a la calidad de la experiencia de usuario gracias al aprovechamiento de SPDY y HTTP/2.

WordPress se ha comprometido a realizar la transición desde HTTP a HTTPS de manera automática, lo cual quiere decir que los dueños de páginas que se basan en su tecnología no tendrán que mover ni un dedo. Ya no sólo para implementar el cifrado, tampoco para gestionar los certificados SSL. A nivel visual esto se materializará mediante la presencia de un icono de candado verde en la barra de direcciones.