WordPress.com lanza una aplicación de escritorio para Mac

MacOpen SourceSoftwareWorkspace

Otra gran novedad anunciada por Automattic consiste en la publicación en GitHub de todo el código que subyace tras WordPress.com, como open source.

Los responsables de WordPress.com han anunciado durante las últimas horas multitud de cambios que afectan a sus herramientas de creación y gestión de contenido para la web.

Uno de ellos consiste en el lanzamiento de una aplicación de escritorio para Mac que, según se explica en el blog oficial de WordPress.com sobre esta gran actualización, permitirá trabajar con páginas en cualquier lugar y con las mismas herramientas que son familiares para los usuarios de WordPress. No en vano, se basa en los mismos recursos que WordPress.com.

¿Y qué pasa con aquellos que prefiere los sistemas operativos Windows o Linux? Que tendrán que esperar algo más para conseguir sus propias aplicaciones, aunque las tendrán.

Pero estas modificaciones recientes no se limitan a Mac. El propio WordPress.com tal y como se conocía hasta ahora ha sufrido un rediseño de su tecnología, que en la práctica le concede mayor velocidad.

El rediseño no sólo afecta a las páginas que están en WordPress.com, sino también a las “autoalojadas” con WordPress.org que usan el plug-in Jetpack. Estas últimas podrán servirse de una serie de herramientas para armar sitios y publicarlos, además de beneficiarse de una mejora de las tareas de administración. Aquí entran desde copias de seguridad a actualizaciones automáticas.

¿Otra novedad? La inclusión de la opción Descubrir dentro del Lector, que dará acceso a toda una serie de contenido creado con WordPress que ha sido previamente seleccionado por los profesionales en temas editoriales de WordPress.com.

Por último, pero muy importante, Automattic ha procedido a publicar todo el código que subyace tras WordPress.com en GitHub, como código abierto. Esto significa que todo aquel que lo desee podrá trabajar con él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor