WordPress.com simplifica el proceso para aceptar pagos con PayPal

La función Simple Payments permite agregar un botón de pago al insertar contenido en una entrada, dando la opción de usar PayPal.

Las empresas y personas que publican contenido a través de la plataforma de WordPress.com podrán aceptar pagos con PayPal de forma sencilla.

Así lo han anunciado los responsables de WordPress.com, que reconocen como necesidad “una forma más sencilla de aceptar pagos” en los sitios web que emplean su tecnología. En este sentido, la nueva función Simple Payments reduciría un proceso que antes duraba 15 minutos a menos de 1.

Con sólo seleccionar la opción de agregar un botón de pago al insertar contenido en una entrada, se podrá incluir la opción de pagar a través de PayPal.

Cuando se configure un nuevo botón, habrá que cumplimentar toda una serie de detalles sobre el producto que se vende, como nombre, descripción y precio, y también sobre la cuenta de PayPal asociada en la que se recibirá el dinero.

Los pagos realizados a través de estos botones se pagarán a la dirección de correo electrónica que haya vinculado el vendedor. Para cada compra, PayPal enviará un email de confirmación y un recibo de la compra. WordPress.com también enviará sus propios correos cuando se realice una compra, según ha explicado.

Esta característica está disponible para miembros de los planes Premium y Businesss de WordPress.com.