WordPress es víctima de un “enorme ataque DDoS”

Seguridad

La plataforma de blogs WordPress ha sufrido un ataque de denegación de servicio sin precedentes en su historia, que según las primeras averiguaciones podría estar motivado por temas políticos.

“Los posts han sido desactivados, volveremos a colgar todo de nuevo tan pronto como sea posible”, ése es el mensaje que se han encontrado los usuarios afectados por el ataque DDoS dirigido contra WordPress, uno de los principales sistemas de blogging del mundo.

Los responsables de esta plataforma han reconocido que se trata del mayor ataque por denegación de servicio que han sufrido en toda su historia ya que se han enviado “múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo”.

WordPress reconoce que ha sufrido un "enorme ataque de denegación de servicio"
WordPress reconoce que ha sufrido un"enorme ataque de denegación de servicio"

Los ataques han sido dirigidos contra los centros de datos que WordPress posee en Chicago, San Antonio y Dallas, por lo que la mayor parte de los afectados se encuentran en Estados Unidos, algunos de ellos blogs informativos muy destacados como TechCrunch, donde han experimentado problemas para acceder al servicio.

Por el momento se desconoce su origen, pero las primeras pesquisas apuntan a que motivos políticos podrían estar detrás del ataque, que habría sido dirigido “contra alguno de nuestros blogs de idioma distinto al inglés”, según apunta el fundador de WordPress, Matt Mullenweg.

Según las últimas informaciones facilitadas por la plataforma de blogs, el ataque ya ha remitido y poco a poco se está reinstaurando el servicio, aunque reconocen que les está costando mucho reinstaurar la normalidad y no descartan nuevos ataques en los próximos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor