WordPress permitirá dejar comentarios con cuentas de Twitter y Facebook

Cloud
0 0 8 comentarios

La popular plataforma de blogs WordPress permitirá a partir de ahora publicar comentarios utilizando las cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook.

“A partir de hoy, los visitantes de su blog pueden utilizar su cuenta de Facebook o Twitter para dejar comentarios”, explican desde esta plataforma “esto ahorra un par de pasos y proporciona un control a los visitantes sobre la identidad que utilizan”.

Se trata de una pequeña mejora que abre nuevas posibilidades y facilita la vida de aquellos usuarios que desean utilizar sus perfiles sociales para publicar comentarios.

Desde WordPress destacan que será el usuario quien decida en cada momento qué identidad desea utilizar para dejar sus comentarios, de forma que podrá tener activadas de forma simultánea las cuentas de Twitter, Facebook y WordPress.com.

El nuevo sistema de comentarios permite que, por ejemplo, un usuario esté conectado a su cuenta de Facebook pero decida publicar un comentario en un blog a través de su perfil en Twitter o de su propia cuenta de WordPress.

Para ello simplemente deberá seleccionar la cuenta desde la que quiere asociar su comentario de forma que sea él quien “tiene el control de su identidad, como debe ser”, señala Scott Berkun, miembro del equipo de WordPress.

Este acercamiento con Twitter y Facebook es sólo un primer paso para esta plataforma ya que los responsables de WordPress aseguran que anunciarán “nuevas características de integración muy pronto”.

vINQulos

Mashable, WordPress blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor