WordPress ya tiene su propio AdSense: WordAds

Cloud

La popular plataforma de publicación de contenidos se ha asociado con Federated Media para integrar publicidad en blogs públicos con dominio propio.

Una de las peticiones más frecuentes de los usuarios de WordPress y de las negativas más firmes por parte de la empresa a lo largo de los años ha sido la de poder ingresar dinero con sus blogs a través de anuncios.

Los interesados en añadir publicidad a sus blogs deberán cubrir un formulario
Los interesados en añadir publicidad a sus blogs deberán cubrir un formulario

Hasta ahora. WordPress acaba de lanzar su propia plataforma publicitaria, WordAds. Y lo ha hecho porque sus clientes “se merecen algo mejor que AdSense”, en palabras del jefe de producto, Jon Burke.

Es decir, que se dará un trato personalizado a cada blog, en vez de convertirlos en “aparcaderos digitales”. Y sólo podrán participar los sitios públicos que tengan dominio propio.

Para ello, WordPress se ha asociado con la compañía Federated Media Publishing, que ya representa a sitios de renombre como TechCrunch, BoingBoing o Apple Insider.

Además, ha creado un formulario para los usuarios interesados en añadir anuncios a sus creaciones, con el objetivo de conocer un poco más sus necesidades. Esto también ayudará a realizar una criba en función de la cantidad de tráfico, popularidad, tipo de contenido y lenguaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor