WordPress consigue inversiones por valor de 29,5 millones de dólares

Cloud

Matt Mullenweg, el creador de WordPress y fundador de la empresa Automattic ha conseguido nada menos que 29,5 millones de dólares de inversión en una segunda ronda que sin duda les permitirá crecer mucho y bien. Y se lo merecen.

El propio Mullenweg lo cuenta en su blog, en el cual hace un resumen de la historia de su empresa, que en sólo dos años ha conseguido convertirse en la principal referente en cuanto a sistemas de gestión de contenidos para blogs. WordPress ha evolucionado de forma increíble y se ha convertido en el CMS por excelencia para millones de usuarios, y sus versiones online (WordPress.com) y multiusuario (WordPress MU) han impulsado aún más su crecimiento.

Uno de los inversores más destacados de esta nueva ronda de inversiones es The New York Times Co., que junto a True Ventures, Polaris Ventures y Radar Ventures se convierte en aval de un proyecto que sigue teniendo un  futuro brillante.

El dinero les servirá para crecer aún más, y de hecho ya están embarcados en proyectos como el lanzamiento de un sistema de gestión de foros que se llamará BBPress, además de impulsar otros proyectos como Gravatar o su impresionante filtro Akismet, responsable de que los blogueros no tengamos que lidiar con los miles de mensajes de spam que llegan de forma ininterrumpida a los blogs creados con WordPress. Una excelente noticia que garantiza que tendremos WordPress para rato.

vINQulos 

GigaOM

PhotoMatt (blog de Matt Mullenweg)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor