WordPress rechaza una oferta de 200 millones de dólares

Cloud
0 0 No hay comentarios

La empresa Automattic, responsable del popular CMS WordPress y de la red de blogs del mismo nombre parece haber recibido una oferta de compra, pero la ha rechazado. Nada menos que 200 millones de dólares.

En TechCrunch indican que esa cantidad hubiera sido pagada con un 50% en efectivo y otro 50% serían acciones del comprador. La empresa que creó Matt Mullenweg sigue creciendo sin parar, y hace poco adquirieron Gravatar. Según Comscore, WordPress.com tuvo 63 millones de visitantes únicos sólo en septiembre de 2007, un 66% más que durante el mes de mayo.

Es evidente que las cosas les van tan bien que están muy seguros de que vender no era la opción adecuada: 200 millones de dólares es una cantidad muy importante, pero puede que como señala Michael Arrington ellos mismos estén pensando en una Oferta Pública de Acciones, o tal vez sí estén dispuestos a vender… por más dinero.

Desde luego, lo de rechazar 200 millonazos es toda una declaración de principios. Y no lo olvidemos: WordPress es software de Código Abierto.
vINQulos

 TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor