Workday permitirá aplicaciones específicas con Cloud Platform

CloudERPRecursos HumanosSoftware

Workday ha anunciado en su evento Rising la disponibilidad el año que viene de Cloud Platform, tras la reciente incorporación de herramientas de planificación y análisis a su aplicación de finanzas y recursos humanos basada en la nube.

Workday, compañía especializada en aplicaciones empresariales para finanzas y recursos humanos basadas en la nube, permitirá que sus clientes personalicen sus aplicaciones a partir del año que viene, a través de la llamada Cloud Platform. El anuncio se ha realizado en el marco de Workday Rising Europe, que acaba de celebrarse en Barcelona y ha reunido a cerca de 2.000 congresistas entre clientes, desarrolladores y representantes de empresas interesadas en el producto de la compañía estadounidense.

Workday es una empresa relativamente poco conocida en Europa pero que muchas grandes compañías, especialmente estadounidenses, utilizan su suite de aplicaciones empresariales integradas y basadas en la nube. Según sus datos, 1.800 organizaciones, desde medianas a muy grandes compañías, han elegido sus productos Human Capital Management y Financial Accounting para gestionar y planificar sus finanzas y nóminas, cuyas primeras versiones datan, respectivamente, de 2005 y 2008. En total, asegura, 26 millones de empleados utilizan su producto.

En 2016 hubo la principal ampliación del producto de la compañía, con la integración de las herramientas Planning y Student al conjunto, para después añadir el pasado junio Prism Analytics, un potente software de análisis y planificación. Las herramientas de Workday están totalmente integradas y todos los clientes trabajan desde el primer momento con la última y única actualización de la compañía, como ha destacado Chano Fernández, vicepresidente operativo de operaciones globales, a esta publicación.

Los clientes trabajan con una única versión de la SaaS de Workday, que está basada en la nube. Los clientes no pueden modificar el código fuente de la aplicación, pero sí hacer cambios en su disposición y estructura, según sus intereses. A partir del año que viene, estas modificaciones podrán ampliarse y personalizarse más, porque tendrán acceso al núcleo de la aplicación. Esta personalización se llama Cloud Platform, y fue el principal anuncio que tuvo lugar los pasados 15 y 16 de noviembre con motivo de la celebración de Workday Rising Europe, que en esta edición se celebró en Barcelona.

Aneel Bhusri, fundador y CEO de Workday, durante el congreso Rising celebrado en Barcelona

Algunos clientes ya están probando Cloud Platform y hacia mediados de 2018 estará totalmente disponible. Esta plataforma abierta también servirá para que los desarrolladores puedan integrar más funciones según los criterios específicos de sus clientes. Chano Fernández enfatiza que la integración se podrá hacer respetando el criterio de total seguridad característico de los productos de Workday.

Planning sirve, como indica su nombre, para planificar, mientras que Human Capital Management (HCM), Financial Mangement y Student, las otras herramientas, se utilizan para ejecutar. Para el análisis están Reporting & Analytics, Prism Analytics y Data-as-a-Service. Todas ellas, planificación, recursos humanos, planificación financiera y análisis, forman un único conjunto. La forma en que están estructurados los datos, su seguridad intrínseca, el interfaz visual y los ciclos de mejora y actualización constantes es lo que da solidez e interés al producto, sostiene la compañía.

El producto permite una planificación descentralizada y continua, con desplegables personalizados y por áreas, sean ventas, márketing o finanzas. Se puede, así, analizar, prever, actuar o reaccionar continuamente y anticiparse a las necesidades de la compañía. La herramienta de recursos humanos facilita la incorporación de personal, su desarrollo y también crear incentivos y retener al capital humano y disponer del mejor talento. En finanzas se logra una mejor gestión y control de costes, un crecimiento y rentabilidad mejorada y un cierre de los ejercicios con mayor confianza. Con Analytics, se comparan los resultados con los mejor posicionados y la aplicación de las distintas herramientas permite visualizar en cada momento la marcha de la compañía a nivel global y de detalle, gracias a la integración de los datos.

El evento Workday Rising, del cual se hace una edición antes del verano en Estados Unidos y otra en otoño en Europa, sirve para que los clientes conozcan mejor las posibilidades de las aplicaciones de Workday, pero también se invita a los clientes potenciales para que tengan más información del producto y puedan intercambiar y contrastar opiniones con empresas que hace años que utilizan el producto de Workday. Workday tiene a gala una total transparencia y asegura que el 98% de sus clientes están satisfechos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor